Sin categoría

Mujer denuncia al Alcalde de Cereté de atropellarla y dejarla tirada en plena calle

El alcalde del municipio de Cereté continúa protagonizando espectáculos públicos que dan mal ejemplo a sus habitantes.

Publicidad

En horas del mediodía de este miércoles 14 de julio, el mandatario de esta localidad Luis Antonio Rhenals arrolló con su camioneta a una motociclista.

Mara Victoria López, la afectada, le contó a ChicaNoticias, que ella se transportaba de parrillera en la moto cuando en el callejón del Bambi, entre el edificio Calume y calle San Antonio se encontraron con un trancón, el motociclista se disponía a retroceder y una camioneta Mitsubishi gris placas 070 los embistió.

“La camioneta nos atropelló, yo me raspé un brazo, me golpeé la cadera y otras partes del cuerpo y aunque la gente le avisó al chófer, que para sorpresa de muchos era el Alcalde Toño Rhenals, él simplemente los ignoró y siguió su camino”, explicó la mujer de 51 años.

Publicidad

No obstante, algunos mototaxistas no se quedaron con eso y persiguieron la camioneta, obligándolo a detenerse a unas 3 cuadras, muy cerca de la casa de la familia Chagüi, allí María Victoria increpó a Rhenals, haciéndole ver su falta de solidaridad a lo que según la afectada el Alcalde respondió: “La culpa es de ustedes porque no respetaron la distancia”, acto seguido subió el vidrio de su camioneta y se fue.

El Alcalde de Cereté al parecer desconoce que la omisión de socorrer está tipificada como delito en el artículo 131 del Código Penal Colombiano.

“No se supone que su deber como Alcalde es velar por el bienestar de su comunidad y que debería poner el ejemplo de buen ciudadano en estos casos”, se pregunta López, quien perdió sus herramientas de trabajo, ya que se partieron cuando cayó de la moto.

López aclaró que, la denuncia pública la hace, “no porque se trate del Alcalde, lo haría aunque el involucrado hubiere sido otra persona, ya que no se puede ser tan indolente de arrollar a dos personas y dejarlas tiradas sin importar qué daño pudo causarse.

Otros testigos del hecho incluso se atrevieron a denunciar que el Alcalde de Cereté, al parecer conducía en estado de embriaguéz y en actitud sospechosa.

Publicidad

No es la primera vez que el polémico mandatario de esta localidad protagoniza hechos que ponen en entredicho su reputación como primera autoridad del municipio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad