Deportes

América no pudo con Paranaense y fue vencido en Pereira

América salió derrotado 1-0 ante Atlético Paranaense de Brasil, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

El cuadro escarlata, que tuvo como debutante en el banquillo técnico al risaraldense Juan Carlos Osorio,  fue vencido en el cotejo que se cumplió en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El DT no la tuvo fácil en este partido, teniendo en cuenta que estuvo antecedido de la imposibilidad de inscribir jugadores nuevos, teniendo en cuenta que América tiene una demanda ante la FIFA que impide que los 8 fichajes que solicitó puedan ser utilizados.

Con este panorama el América lo intentó desde el punto de vista táctico, pero los brasileños fueron superiores en el marcador.

Publicidad

El gol de la visita llega tras un penal que fue sancionado a los 70′ por el juez venezolano José Ramón Argote. El jugador americano Rodrigo Urueña toca el esférico con la mano, por lo que la acción fue revisada por el árbitro en el VAR y decretó penal.

El lanzamiento desde el punto blanco lo ejecutó Nikao y convirtió el único tanto del partido.

Cabe anotar que a los brasileros les habían anulado un gol (por VAR) que había concretado Vitinho a los 50′.

El martes 20 de julio a las 7:30 de la noche en el estadio Arena Baixada de Curitiba se jugará el partido de vuelta.

Publicidad

El ganador de esta llave rivalizará en cuartos de final frente al triunfador de la llave entre Liga de Quito, Ecuador, y Gremio de Brasil, duelo que se jugó esta noche en la capital ecuatoriana donde ganaron los brasileros 1-0 con gol de Leo Pereira a los 19′. La vuelta de este cotejo será el 20 de julio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad