CórdobaJudicial

Once detenidos durante la ejecución de la ‘Operación Exprés’ contra el microtráfico en Chinú

En el marco del Plan 100 Contra el Microtráfico, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran la captura de 11 personas requeridas mediante orden judicial por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Chinú, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en esta región del bajo Sinú cordobés.

Publicidad

El trabajo investigativo y articulado con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la materialización de las diligencias de registro y allanamiento a los domicilios ubicados en los barrio Villa Teresa, Camilo Torres, Francisco de Padua, Peralonso y Jorge Luis Avilés del municipio de Chinú.

Durante la investigación se pudo establecer que su modus operandi era la distribución dosificada de sustancias psicoactivas en parques y zonas comunes de las localidades antes mencionadas.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo que va corrido del año 2021 se han capturado 217 personas, al tiempo que se han incautado 145.934 gramos de cocaína, 32.077 gramos de base de coca, 482.338 gramos de marihuana y 8.671 gramos de bazuco.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad