Deportes

Federación Nacional de Ajedrez avala III Torneo del Caribe A la Rueda Rueda

Masificar el ajedrez en el país es la intensión de la Federación Nacional de esta disciplina deportiva, por tal motivo esta entidad del deporte ciencia avalará la realización del III Torneo del Caribe A La Rueda Rueda, competencia en la que se realizarán varias fases clasificatorias y una de ellas se cumplirá en Montería.

Publicidad

Este aval permitirá que los 80 niños, niñas y adolescentes clasificados a la gran final, la cual se realizará de manera presencial en barranquilla, puedan sumar puntos de Elo o Ranking tanto para los participantes de las modalidades de festival (aficionados), como para los de Torneo (expertos con Elo).

El III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda 2021 se realizará en 5 categoría y se espera que participen alrededor 2.500 niños, niñas y adolescentes, colombianos y extranjeros en las dos modalidades (Festival y Torneo) en las cinco categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17.

“Iniciativas como el III Torneo de ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda brindan las oportunidades que tanto necesitan nuestros jóvenes. Fui formado en un proceso similar y el ajedrez se convirtió en una herramienta fundamental en mi vida que me permitió obtener grandes logros deportivos, personales, conocer muchos países y lo más importante conservar grandes amigos” Asegura Alder Escobar, presidente de La Federación Colombiana de Ajedrez.

Publicidad

A la fecha el Torneo cuenta con más de 750 participantes inscritos de todas las regiones de Colombia y 44 ajedrecistas internacionales que representan a Rusia; Estados Unidos, Panamá, Argentina, Guatemala, Abu Dabi, Paraguay, México, Costa Rica y Venezuela.

“El Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda se ha convertido en una ventana para exaltar a la región Caribe en una disciplina como el ajedrez y cada día son más los jóvenes que se unen a la iniciativa para medir sus habilidades con jugadores de todos los rincones de Colombia y el mundo” Asegura Vivi Barguil; directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

La convocatoria gratuita, estará habilitada hasta el 31 de julio, para registrarse simplemente deben ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, llenar el formulario y escoger una de las 8 ciudades sede: Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Fases del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda

Publicidad

El evento que se hará de manera virtual y presencial contará con 5 fases:

  1. Inscripciones: 15 de mayo al 31 de julio
  2. Jornadas de juegos libres: 10 de julio al 7 de agosto
  3. Eliminatorias virtuales: 14 de agosto a 5 de septiembre
  4. Eliminatorias Presenciales: 11 de septiembre al 13 de noviembre
  5. Final Presencial: 4 y 5 de diciembre
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad