CoronavirusMontería

En la Uniremington convocaron a 600 docentes y empleados administrativos para un examen territorial ignorando el control del aforo

Este domingo se desarrolló en Montería y otros municipios de Córdoba, la reclamación de notas de la Convocatoria Territorial 2019 II, donde los docentes y el personal administrativo de las distintas instituciones educativas; municipales y departamentales, debían asistir personalmente a presentar sus reclamos.

Publicidad

A pesar de haber enviado innumerables comunicaciones a la Comisión Nacional del Servicio Civil para que aplazara la actividad debido al alto índice de contagiados por Covid-19 en Montería, esto no fue posible, por el contrario, sólo en la Corporación Universitario Remington, ubicada frente a la Gobernación de Córdoba, se congregaron más de 600 docentes, aseguraron los asistentes.

En este salón, supuestamente metieron a 20 personas a realizar un examen

Según los docentes que acudieron a la cita, los organizadores ignoraron el control del aforo, distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad: “Había 30 salones de aproximadamente 2×2 de diámetro y en cada uno metieron 20 personas”.

Publicidad

La cola daba la vuelta por la calle 28 con quinta, pasando justo frente a los palacios administrativos, quienes, según a juicio de los docentes “ignoraron la situación”, a pesar de que el Acalde de Montería ha instado a la comunidad a cuidarse y a no bajar la guardia por el alto índice de positividad y el inminente colapso del sistema de salud a causa de la cantidad de infectados por Covid que hay en la capital cordobesa.

“Muchos de los presentes tenían Covid y lo manifestaron, pero igual los obligaron a permanecer en el recinto de la universidad por un lapso de 2 horas, otros aseguraron que acababan de salir del Covid y otros dijeron que habían adquirido el Covid el pasado 28 de febrero, en un examen que hicieron en el mismo sitio”, le aseguró a ChicaNoticias un docente afectado.

Publicidad

Todos los trabajadores que acudieron a la cita expresaron un mismo sentir: “Qué hago si tengo que luchar por mi puesto de trabajo para poder sobrevivir”.

A ChicaNoticias le confirmaron que, en el Colegio Vallejo, occidente de Montería, también se congregaron unas 500 personas, en las mismas circunstancias.

Publicidad

“El Alcalde y el Gobernador hablan de autocuidado, toman medidas, pero son incapaces de pronunciarse ante este abuso y se quedan de brazos cruzados sin hacer nada, toca esperar más casos de contagios para los próximos días”, expresó otro docente.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad