CoronavirusMontería

Ordosgoitia: “Como Alcalde no es mi deseo tomar medidas que impacten la economía”

Ante los elevados casos de Covid-19 que en las últimas horas dejó 354 contagiados y 8 fallecidos en Montería, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, se vio obligado a imponer un nuevo toque de queda y ley seca que será continuo a partir de este sábado a las 5:00 de la tarde y culminará el lunes 10 de mayo.

Publicidad

En este sentido, el mandatario local aseguró que: “Como Alcalde no es mi deseo tomar medidas que impacten la economía. Con las medidas que propusimos para este de fin de semana, buscamos mantener un equilibrio: que los ciudadanos puedan salir el sábado, que el comercio fluya y las familias vulnerables tengan ingreso”.

Añadió que la llave de la reactivación económica está en manos de la ciudadanía: “Cuando elegimos cuidarnos y respetar las medidas es una posibilidad menos de contagiarnos y de contagiar a otros. Es una oportunidad que una familia tenga sustento y que sectores de la economía como los bares abran sus puertas”.

Ordosgoitia recordó que el mes de abril cerró con 109 personas fallecidas, entre los que están familiares, vecinos, amigos, personas jóvenes y adultos mayores. “Llevamos 6 días del mes de mayo, el reporte de decesos es de 11. Sino guardamos los protocolos biosanitarios, las cifras seguirán creciendo”, recalcó.

Publicidad

En relación con las más recientes cifras de contagio sostuvo que se trata de la cifra más alta que se haya recibido (354), lo que representa 14.7 positivos cada hora.

“Las medidas que tomamos no son un capricho. Hoy, cuidar la salud y la vida de todos, depende únicamente de cada uno”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad