MonteríaPolítica

Montería sigue marchando pacíficamente

Las manifestaciones pacíficas siguen siendo protagonistas en Montería, pese a los hechos aislados que se registraron en la marcha convocada este miércoles  por estudiantes universitarios, el balance es positivo en comparación con lo que están viviendo otras ciudades del país.

Publicidad

Sobre las 4:00 p.m. se instaló el Puesto de Mando Unificado presidido por el Alcalde, Carlos Ordosgoitia, con la presencia de representantes estudiantiles universitarios, con quienes se coordinó la ruta por donde inicialmente se realizaría el recorrido de la manifestación.

Se instalaron en puntos estratégicos dos máquinas de bomberos; una en la calle 27 con carrera 10 y la otra en el barrio Juan XXIII margen izquierda, para atender cualquier tipo de emergencia que se registrara en el lugar.

Publicidad

Asimismo, la E.S.E. Vidasinú dispuso en el hospital del barrio El Amparo y La Granja una ambulancia para cualquier requerimiento, como también el apoyo del personal de la Defensa Civil.

La comunicación entre el Puesto de Mando Unificado y los representantes estudiantiles universitarios que participaron de la marcha fue constante, logrando así identificar el factor problema que se presentó al finalizar la manifestación y tomar la sugerencia de apartarse de un grupo de 40 jóvenes, aproximadamente, que portaban piedras y quienes finalmente generaron una afectación en la propiedad privada de algunos locales ubicados en la Avenida Circunvalar con calle 38, que fue atendida y controlada por uniformados de la Policía.

Un miembro del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos resultó herido en los hechos, situación que fue rechazada por las autoridades y miembros garantes de la manifestación.

Aunque no se respetó la ruta establecida dentro del PMU, se mantuvo siempre acompañamiento de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos y Policía Metropolitana, brindando todas las garantías tanto a los manifestantes como a la ciudadanía que no participó de la manifestación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad