Sin categoría

Vehículos que transportan oxígeno se encuentran detenidos por bloqueos

La cámara de gases del gremio asegura que 25 IPS están en riesgo de desabastecimiento por esta situación que se presenta desde el pasado 28 de abril.

Publicidad

La Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) hizo un llamado a habilitar corredores humanitarios para permitir el flujo de los vehículos que transportan 300 toneladas de oxígeno que, desde el 28 de abril, no se han podido movilizar. Esto, por cuenta de los bloqueos que se presentan en cinco departamentos en el marco del paro nacional.

Productores y comercializadores resaltan que esta situación afecta el suministro tanto del gas como de cilindros y concentradores, para instituciones de salud y pacientes en casa. Advierten que 25 IPS se encuentran con alerta roja por riesgo de desabastecimiento.

Ingrid Reyes, directora de la Cámara de Gases de este gremio, señaló que “el oxígeno es un medicamento vital, altamente demandado por clínicas y hospitales en este tercer pico de pandemia. Su transporte oportuno es crítico en estos momentos para salvar la vida de tantos pacientes COVID-19, entre otras afecciones respiratorias, que se encuentran recuperándose en una institución de salud o en sus domicilios”.

Publicidad

Según la ANDI, en abril se incrementó en un 74% el consumo nacional de oxígeno evidenciado durante abril por la tercera ola de COVID-19 respecto al mes de febrero de 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad