Sin categoría

“Es un ministro brillante”: Peñalosa se rinde ante Carrasquilla y lo llena de elogios

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa halagó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Esto, en medio del malestar nacional por la reforma tributaria.

Publicidad

Por medio de su cuenta de Twitter, Peñalosa expresó su devoción hacia Carrasquilla, al que llenó de elogios y calificó de ser “un ministro brillante” y una persona llena de “generosidad, integridad y patriotismo”.

“Dejando las pasiones primarias, Carrasquilla es un ministro brillante, que ha impulsado lo que considera (y muchos expertos) conveniente para la equidad y el desarrollo”, indicó Peñalosa, en esa red social.

Posteriormente, dijo que respeta a los que están en desacuerdo con Carrasquilla, pero luego continuó elogiando los valores del ministro como persona.

Publicidad

“Respetables los desacuerdos, pero está prestando un servicio público con generosidad, integridad y patriotismo”, concluyó el exalcalde de Bogotá.

Este es el trino de Enrique Peñalosa:

Exministros también apoyan a Carrasquilla, aunque piden cambios en la reforma

Publicidad

En una extensa carta, varios exministros y reconocidos economistas expresaron que ven con buenos ojos la reforma, pero que esta debe ser más proporcional.

El documento firmado por Rudolf Hommes (exministro de Hacienda), Jorge Humberto Botero (exministro de Comercio), Armando Montenegro (exdirector del Departamento Nacional de Planeación) y Juan Ricardo Ortega (exdirector de la Dian), entre otros, deja ver una clara posición sobre la reforma planteada por el ministro Alberto Carrasquilla.

“Nos preocupa que la propuesta de reforma tributaria del Gobierno no considere una mayor progresividad para los niveles más altos de ingreso. El concepto de solidaridad que impone ese sacrificio exige que todos contribuyan y que la proporcionalidad, por lo menos, refleje las diferencias en ingreso de los contribuyentes”, reza la misiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad