Sin categoría

Mujer habría sido violada por agente del ESMAD

A través de la red social Facebook, una joven denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un agente del Esmad, este viernes en medio de las manifestaciones que se han registrado en la ciudad de Cali por la polémica reforma tributaria.

Publicidad

“El día de hoy paso a comentarles que participé pacíficamente en las marchas y plantones en la ciudad, hoy me ubiqué en el plantón ubicado en Sameco, en el romboy, como muchos que me conocen saben que siempre muestro mi respeto hacia la fuerza pública, pues mi padre pertenece a ella, siempre creí qué la fuerza pública actuaba por provocación de la comunidad, pero hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad ”, relató Diana Fernanda Díaz.

Según su relato, fue “víctima acto carnal y violentamente por policías del Esmad ” cuando se encontraba protestando pacíficamente, donde fue separada con un grupo de personas que también fueron golpeadas.

“Arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en donde los hombres fueron golpeados y llevados y las mujeres separadas, en ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer, a la cual le expresé mi descontento le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”, agregó.

Publicidad

La joven afirmó que intentó realizar un video en vivo, pero en ese momento le entró una llamada y se cortó la grabación.

“En medio de la llamada se acercan de nuevo y otro integrante del Esmad que, obviamente estaba acompañado de 4 más, me toma del brazo y lo dobla para someterme lastimándome y yo sin hacer nada, en la llamada pude tomar los datos de este agente y mi padre logró tomar apunte cuando se los dictaba en medio del desespero y dolor”.
https://www.facebook.com/dianafernanda.diazrosales

Por su parte, la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes de Cali denunció el hecho. Además investigan otro caso de abuso contra otra joven en las manifestaciones.

“Estamos tratando de esclarecer el caso de una joven que fue detenida este viernes en Sameco y denunció un caso de abuso sexual por parte de un agente del Esmad además de el de otra chica que el jueves fue conducida a la estación de policía de Aguablanca, quien denuncia que le tocaron sus partes íntimas por parte de un uniformado”, indicó Darnely Rodríguez, de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

Publicidad

https://www.facebook.com/watch/?v=818243905455871

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad