CórdobaPalabra de hoy

En medio de la pandemia Ciénaga de Oro se proyecta hacia el futuro

Una gran noticia para Córdoba se dio a inicio de esta semana; una Zona Franca  que se convertirá en un incentivo para las exportaciones y permitirá potencializar las actividades industriales, comerciales y de servicio en el municipio Ciénaga de Oro.

Publicidad

Y es que la alcaldesa de este municipio, Luz Bedoya Usta, a pesar de la pandemia, no se ha detenido en la ida de posicionar a Ciénaga como un destino industrial, que permitirá la entrada de capital nacional y extranjero, mejorando la economía y modo de vida de sus habitantes.

En exclusiva con ChicaNoticias, la Alcaldesa recordó que este municipio cuenta con las Empresas MinervaFood, (Importación de Carnes), Finca S.A, Bodegas de ARA, Olímpica, D-1, Empresa MacPollo y sobre todo, con el Aeropuerto de Carga en Malagana, que próximamente será reactivado.

“Con ProMontería tenemos la firmeza de que  llegarán más empresarios. Desde hace más de un año que trabajamos en esta reactivación”, dijo Bedoya Usta.

Publicidad

Añadió que Ciénaga de Oro tiene una posición privilegiada que le permite convertirse en una zona industrial: “Estamos a 30 minutos de Montería, a una hora de Sincelejo, acceso al interior del país con carreteables que pasan por San Carlos, Pelayito, Lorica y por Moñitos para conectarse con el Urabá Antioqueño”.

Sostuvo que trabaja en una reunión tripartita (empresarios, alcaldía, Unicor y Sena) para definir cuál es el personal calificado que se necesitará y así preparar a la población: “Necesitamos saber cuál será esa mano de obra calificada que se necesitará en esta Zona Franca para junto con la Universidad de Córdoba y el SENA formar a nuestra población y que no haya necesidad de traer trabajadores de otras partes”.

Por otra parte, Bedoya Usta aseguró que su administración trabaja en posicionar al municipio como una zona cultural, reconociendo y visibilizando a los gestores culturales.

“Hemos entregado unidades productivas a más de 300 familias, madres cabeza de hogar y estamos trabajando en un proyecto ganadero y piscícola que le dará proyección a la región”, precisó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad