CórdobaMontería

“El POT marcará la ruta de desarrollo de la ciudad de Montería en los próximos años”, Concejal Billy Soto

Luego de 19 años, la capital cordobesa da un paso definitivo para organizar la ciudad con base a la reactivación económica y el desarrollo urbanístico sostenible.  

Publicidad

De acuerdo al cabildante Soto, este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, “se votó de manera positiva, con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los monterianos y darle un gran impulso a la economía”.

Soto Madrid, manifestó que, “Las modificaciones concertadas con la Alcaldía en cuanto a la reducción de los suelos suburbanos industriales, disminución en los suelos de expansión, ejes múltiples, usos residenciales mixtos, netos y comerciales fueron ajustados de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

Para destacar, en el nuevo POT también se hizo ajustes relacionados con la disminución de área protegida en la laguna de oxidación nororiental.

Publicidad

Otro punto importante del acuerdo aprobado, es que el corregimiento Los Garzones será un nuevo barrio de la zona norte de Montería.

El nuevo POT de Montería tendrá vigencia para los próximos 12 años y fue votado positivamente por los concejales: Leonel Márquez – Emiliano Pastor Álvarez – José Ricardo Cabrales – Arleth Casado – María Angélica Correa – Alberto Cueter – Salin Ghisays – Jhon Hoyos – Eder Pastrana – Jairo López Cabrales – Luis Carlos López Fuentes – Eder Pastrana – Juan Rois Dereix – Nelson Rivera – Billy Soto – José David Wberth – Carlos Alberto Zapata

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad