CórdobaMontería

En Puesto de Mando Unificado y en las calles, se monitorea jornada de protesta social

Con el uso de drones y un dispositivo de seguridad se realiza el control de las movilizaciones del día de hoy.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Montería, se ha pedido a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad por su salud y la de los demás.

Transcurridas las primeras horas de la mañana, la jornada avanza en completa normalidad, según el reporte de las autoridades.

Montería, 28 de abril de 2021- La Alcaldía de Montería en conjunto con la Policía Metropolitana, el Ejército, Personería, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Migración Colombia y Defensa Civil, instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la jornada de protesta social que se registra hoy en la ciudad.

Publicidad

Durante la jornada se cuenta con un dispositivo de seguridad y acompañamiento de las instituciones para garantizar la normalidad en toda la ciudad. Además, se utilizarán drones de la Policía Nacional para vigilar el comportamiento y movilidad de las caravanas previstas durante el día.

Las cifras de positividad y ocupación de la red hospítalaria a causa de la pandemia siguen se mantienen en niveles elevados por lo que se ha solicitado a las personas que se encuentran en las calles en señal de protesta mantener los protocolos biosanitarios como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Sobre el particular, la secretaria de Salud, Yamina Restrepo manifestó que los casos de asintomáticos son muy frecuentes y el distanciamiento es una de las mejores formas de evitar el contagio de Covid-19, por lo que recomendó mantener la distancia de 2 o más metros de las otras personas y tener siempre el tabapocas bien puesto, así como evitar ingerir alimentos cuando se esté con más personas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero afirmó que como Gobierno se brindarán las garantías de los derechos de los ciudadanos, pero también es compromiso de cada uno mantener las medidas de bioseguridad que ayudarán a preservar la salud de todos.

Publicidad

El secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora Hernández recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas a las vías céntricas con el fin de evitar congestionamiento del tráfico vehicular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad