Sin categoría

Alegando falta de garantías, Salvatore Mancuso se negó a declarar ante Comisión de Acusaciones

Salvatore Mancuso manifestó que no tenía garantías para dar su testimonio porque el representante investigador es del Centro Democrático.

Publicidad

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se presentó este miércoles a comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el caso de la masacre del Aro, en la que fue citado a rendir declaración, sin embargo, manifestó que no tenía garantías para dar su testimonio porque el representante investigador es del Centro Democrático.

El representante que lleva a cargo estas indagatorias es Óscar Villamizar del Centro Democrático y, por este motivo, Salvatore Mancuso decidió no entregar su testimonio.

Ante esta situación, la Procuraduría decidió recusar al representante Villamizar y hasta que la plenaria de esta Comisión no decida si acepta o no este recurso, la investigación quedará suspendida.

Publicidad

Por otra parte, en el marco de esta investigación se han escuchado los testimonios del general (r) Rito Alejo del Río y a la exdirectora del CTI Marilú Méndez. Ahora se esperará que la próxima semana se resuelva la recusación del representante Villamizar, si es aceptada, se volverá a sortear el expediente para que otro congresista asuma la investigación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad