El programa de Comfacor Jornada Escolar Complementaria beneficiará a 1.300 estudiantes de Lorica
Con el objetivo de atender a 1.300 niños de instituciones educativas oficiales en zonas urbanas y rurales del municipio de Lorica, la directora administrativa de la Caja de compensación Familiar de Córdoba Comfacor, Marta Sáenz Correa, y el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, firmaron el viernes 23 de abril el convenio de Jornada Escolar Complementaria (JEC).
Serán 11 instituciones educativas de Lorica las beneficiadas con la ejecución de este programa, en las que se encuentran priorizadas: Antonio de la Torre y Miranda, David Sánchez Juliao, El Carito, Jesús de Nazareth, Lácides Berzal, La Peinada, Roman Chica Olaya, Eugenio Sánchez Cárdenas, Santa Cruz de Lorica, La Unión y Castilleral; las cuales se encuentran ubicadas en zonas rurales y urbanas de este municipio.
Los procesos formativos del programa JEC se enmarcan en 10 módulos interdisciplinarios: Leer para crecer, Orquesta Sinfónica, Pintores del Sinú, Danza, Pitos y Tambores, Líderes Ambientales, Bilingüismo, Gestión del Conocimiento, Semillero de Robótica, Emprendimiento y Deportes en el que los estudiantes son dotados de todas las herramientas necesarias para adquirir el respectivo aprendizaje.
“En Comfacor seguimos trabajando por una educación incluyente que beneficie a las familias más vulnerables de nuestra región. Con la firma de este convenio buscamos fortalecer y apoyar el aprendizaje de los estudiantes de los colegios oficiales de Lorica.”, expresó Marta Sáenz Correa.
Por su parte, Jorge Negrete López, dijo: “Con esta alianza buscamos contribuir al desarrollo académico, social y emocional de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, priorizando de manera particular la zona rural”. Comfacor sigue creando alianzas con el sector público para llevar a los cordobeses programas que cobijan a las familias en situación de vulnerabilidad.