CórdobaMontería

IPS Sanarte Montería le debe 6 meses de salario a sus auxiliares de enfermería

Auxiliares de Enfermería de la IPS Sanarte Montería revelaron que la empresa les adeuda 6  meses de salario.

Publicidad

Esta IPS está ubicada en el barrio La Castellana de Montería y de acuerdo con los denunciantes, que prefirieron proteger su identidad, “tienen pasando hambre a sus auxiliares de enfermería, toda vez que contrata al personal para la atención de pacientes en casa, pero desde hace varios meses no les paga”.

“Exijo que respeten mis derechos, me contrataron engañada, me mandaron a trabajar con la esperanza de un pago a los 30 días que jamás he visto”, señaló una de las  afectadas.

Según los afectados, pese a que algunos trabajadores siguen cumpliendo con sus turnos de hasta 24 horas, cuando reclaman en las oficinas sus pagos, no les dan la cara, ni responden por lo que se han ganado trabajando.

Publicidad

Se conoció que, un sinnúmero trabajadores; entre enfermeras y auxiliares, han pasado por la misma situación, pero por temor a alguna represaría por parte de la entidad, han preferido guardar silencio, renunciar y hasta en el peor de los casos: dejar perder su dinero.

“Yo no voy a dejar perder mi dinero, hoy le exijo a Sanarte mi plata que me gané atendiendo pacientes”, señaló una afectada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad