CórdobaMonteríaPolítica

Concejal Billy Soto pide cobrarle a Veolia póliza por incumplimiento en la entrega de la PTAR nororiental

Este viernes 9 de abril,  desde las 6:00 de la tarde y hasta altas horas de la noche, se desarrolló de manera virtual, el debate de control político con Veolia y Urbaser.

Publicidad

En la actividad, promovida por el Concejo de Montería, el cabildante Billy Soto Madrid le solicitó a los entes de control, a la Secretaría de Infraestructura municipal y a la Superintendencia de Servicios Públicos, cobrar la póliza de incumplimiento a Veolia del otro sí, ante el flagrante incumplimiento en la entrega de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la zona nororiental de Montería.

Soto recordó que esta planta debía entregarse en diciembre del 2019 y hasta la fecha “no se tiene claridad sobre su buen funcionamiento”.

“Los monterianos necesitamos garantía y vamos a hacer cumplir la póliza, y si es caso dar por terminado ese otro SI. Me parece cínico la forma de tomar este problema por parte de la empresa y decir que  es por la pandemia que no la han entregado, cuando todos sabemos que la pandemia inició en el año 2020 y Veolia debía entregarla en el 2019, sin embargo, luego de 2 años aún esperamos”, recalcó el concejal.

Publicidad

En agosto del 2020, la empresa Veolia publicó en su página web las fotos del avance en la construcción de esta obra, afirmando que la nueva planta de tratamiento contaba con un avance del 65%, “el cual corresponde con la planificación definida para el año 2020″.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad