Montería

Concejo de Montería escuchó a las víctimas de la violencia

En el marco de la conmemoración del Día Nacional en memoria y solidaridad de las Víctimas del conflicto armado en Colombia, el concejo de la ciudad realizó un conversatorio virtual para escuchar las voces de las personas que han sido afectadas por la violencia.

Publicidad

Durante el evento virtual participaron más de 40 víctimas que han sufrido el terror de la guerra. El diálogo fue liderado por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

La Concejal Arleth Casado, presidenta de dicha comisión destacó la lucha incansable que han llevado a cabo estas víctimas desde que se aprobó la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

A su vez, la cabildante liberal hizo una reflexión; “Aquí estamos escuchando estas voces y buscando reafirmar el compromiso que ha tenido no sólo el gobierno sino también la sociedad con la población víctima, ¿alguna vez nos hemos colocado en los zapatos de nuestraa víctimaa?, precisamente esta comisión será ese brazo para impulsar acciones a favor de esta población”, puntualizó Arleth Casado.

Publicidad

En Córdoba, se calcula que la  población víctima del conflicto armado está alrededor de las 100 mil personas.

Otra de las voces que desde el Concejo de Montería, se sumaron a la conmemoración del día de laa víctimas, fue la concejal del partido conservador María Angélica Correa.

“No podíamos dejar pasar este 9 de abril para brindarle este espacio a las víctimas que no han sido atendidas por la institucionalidad y desde el Concejo decirles que cuentan con nuestra gestión para reivindicar sus derechos como víctimas”, expresó la Concejal Correa, vicepresidenta de la Comisión.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del Concejo de Montería.

Publicidad

Ver aquí》

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=923126091773939&id=452463034947209

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad