
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, analiza la posibilidad de aplicar cuarentena estricta con la estrategia cuatro – tres, (cuatro días de apertura y tres de cierre), si los indicadores de la pandemia del Covid-19 no mejoran.
“Revisaremos el reflejo de lo que pudo haber ocurrido en Semana Santa, del desorden social en algunos sectores que quizás no tomaron las medidas necesarias cuando salieron de viaje”, explicó.
Según el alcalde, Montería implementó este modelo que dio resultados en la contención de los contagios cuando la ciudad experimentó su pico en julio y agosto de 2020.
Esta medida iría acompañada con restricciones más severas en cuanto al toque de queda y el pico y cédula en establecimientos de comercio.
La preocupación en Montería hoy es la positividad que está por encima del 22% y en los últimos cinco días ha superado el 25%.
Otro indicador que ha llevado a las autoridades a contemplar medidas más severas es la ocupación de las camas de cuidado crítico y de hospitalización con pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.