CórdobaMontería

Alcaldía de Montería regulará precios del pescado y otros productos durante Semana Santa

La alcaldía de Montería a través del Decreto 0207 del 25 de marzo del 2021, fijó los precios con mayor demanda para la temporada de Semana Santa y así evitar especulaciones o alza en los precios del pescado y otros productos de esta época.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, explicó que esta decisión se tomó en común acuerdo, en el  comité para la protección del Consumidor realizado el pasado miércoles 24 de marzo.

Dentro de este decreto se establecieron los precios máximos de venta al público del kilo de carne, pescado como el bagre, precio promedio según marca de los demás artículos de primera necesidad y consumo masivo para la temporada de Semana Santa, es decir, con vigencia desde el lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril de 2021.

Asimismo, se estableció que los almacenes de cadena, graneros, tiendas y mayoristas de la ciudad mantendrán los precios estipulados en este Decreto y no podrán realizar aumentos en los demás productos de mayor consumo en esta temporada.

Publicidad

Los vendedores minoristas o mayoristas que se excedan en los precios fijados por la Administración, serán sancionados con el decomiso del producto y multa hasta de cinco salarios mínimos legales mensuales.

Desde la secretaría de Gobierno se realizarán controles para verificar el cumplimiento del decreto que fija los precios de los productos durante Semana Santa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad