CórdobaJudicialMontería

Sentencia contra el veedor Aberlardo Morelo no está firme por lo tanto continúa en libertad

En días pasados Chicanoticias, así como otros medios de comunicación de Córdoba dieron a conocer la sentencia que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería dictó contra el veedor Abelardo Enrique Morelo Lorduy por una presunta estafa, condenándolo –presuntamente- a 65 meses de prisión y multa de 66.88 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Publicidad

En este sentido, el veedor Abelardo Morelo Lorduy informó que no se encuentra privado de libertad, ya que la sentencia fue apelada y el martes 23 de marzo fue radicada vía virtual la sustentación de la apelación de la Sentencia Condenatoria en Primera Instancia, “por lo tanto esta Sentencia en Primera Instancia de acuerdo al artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, no está firme”.

El veedor aseguró que, todo cuando se ha publicado es su contra es falso, y afirmó que se trata de “informaciones infundadas por algunas personas que intentan dañar su imagen”.

Añadió que espera a que el fallo de segunda instancia salga próximamente y recalcó que se trata de una “persecución en su contra por su trabajo como veedor en las comunidades”.

“La Veeduría Ciudadana Nacional seguirá investigando y enunciando, porque: “COMBATIR A LOS CORRUPTOS ES NUESTRO LEMA”, precisó.

Publicidad

LEA TAMBIÉN:

Condenan en Montería a supuesto veedor por estafa agravada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad