CórdobaJudicialMontería

Policía Ambiental capturó a una babilla que merodeaba por el barrio California de Montería

Residentes del barrio California en Montería se encontraban alarmados ante la presencia de una babilla que estaba recorriendo los caños de este sector.

Publicidad

En atención a este problema, la Policía Ambiental acudió al sitio y atrapó al reptil, para luego trasladarlo hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Corporación Ambiental CVS.

Al parecer la babilla llegó al sitio a través de los canales colectores. Según los expertos, pudo haber sido arrastrada por la corriente tras la fuerte lluvia que cayó sobre Montería la tarde del jueves.

Sin sufrir ningún tipo de daño, el animal fue capturado y trasladado hasta el refugio de la CVS para su valoración y posterior liberación en un entorno natural.

Este tipo de avistamiento de reptiles son más frecuentes de los que se cree, específicamente en sectores que colindan con amplias zonas verdes, canales pluviales y durante la temporada de lluvias.

Publicidad

La Policía Metropolitana y la Corporación Ambiental CVS celebraron el proceder de la ciudadanía del sector que evitaron hacerle daño al reptil y dieron aviso oportuno a las autoridades.

Se recomienda que en caso de avistamiento de grandes reptiles y serpientes se evite acercarse a ellos, molestarlos o tratar de atraparlos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad