CórdobaMontería

Concejal Negrete solicitó agilizar convenio entre Policía de Tránsito y Alcaldía para mejorar la movilidad en Montería

Durante el debate de control político adelantado por el Concejo de Montería este jueves 25 de marzo, el cabildante Andrés Negrete Bonilla cuestionó a las autoridades sobre la falta de control en la movilidad de la ciudad de Montería.

Publicidad

El cabildante, instó a la Secretaría de Tránsito Municipal a aplicar la normatividad vigente  y tomar acciones para de esta forma bajar la tasa de accidentalidad en la capital cordobesa, la cual de acuerdo a los últimos meses ha venido en ascenso.

“Sin el convenio con la Policía de Tránsito, esta no puede funcionar de la mejor manera y más aún sino se ejerce el debido control a los usuarios en la vía, colocando en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos”, indicó el Concejal Andrés Negrete durante su intervención en el debate.

El Concejal Negrete fue más allá y aseguró que de acuerdo a la resolución 3443 del 2016 del Ministerio de Transporte, la Policía Nacional en casos excepcionales deberá garantizar el control operativo y  la asistencia técnica en las vías según la jurisdicción. “Es decir el Alcalde tiene toda la facultad para solicitar a la Policía el apoyo para las labores de tránsito, sin necesidad de paralizar a la ciudad en materia de control en la movilidad”.

Publicidad

Hasta el momento, a raíz de que no existe el convenio firmado entre la Seccional de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Tránsito de Montería, aún no se están realizando comparendos, atención de accidentes y operativos viales.

El actual convenio finalizó en febrero de este año, sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Julio Lora, Secretario de Tránsito Municipal, aún está en trámites en la ciudad de Bogotá.

La ciudadanía en general ha pedido celeridad a las autoridades para la firma de dicho convenio, debido a la alta tasa de accidentalidad y la falta de cultura vial de las personas para respetar las normas de tránsito y decretos de movilidad existentes.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad