CórdobaJudicialMontería

Toque de queda y ley seca en Montería busca mitigar el contagio por Covid-19

En las últimas horas se publicó el decreto 0225 que comenzó a regir desde este miércoles 24 y estará vigente por dos semanas, hasta el 5 de abril.

Publicidad

El toque de queda es nocturno y comienza desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (de cada día).

La ley seca estará vigente desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo y del 31 de marzo al 5 de abril desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día). Esta medida sufrió un cambio, ya que la venta de licor estará permitida por medio de plataformas digitales como: Facebook, Whatsapp, Instagram y otros medios virtuales. Asimismo, estará permitida la entrega a domicilio.

No se permitirá el expendio y consumo en sitios públicos, terrazas y antejardínes. Ni las fiestas, reuniones sociales, matrimonios, bautizos y cumpleaños que superen el aforo de 10 personas desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.

Las procesiones también estarán prohibidas, así como los  eventos religiosos que impliquen aglomeración de personas durante la Semana Santa.

Publicidad

Las iglesias podrán realizar sus actos litúrgicos cumpliendo los protocolos biosanitarios que rigen actualmente, así como el control de aforo.

Las cirugías electivas que no sean urgentes están suspendidas,  incluidos los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Los eventos; tales como: festivales o ferias presenciales se suspenderán hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad.

Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados  quedarán suspendidos hasta el 10 de abril. Por otra parte, se restringe la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar.

Los gimnasios podrán seguir operando, siempre y cuando respeten el aforo del 30% y se mantengan los protocolos de bioseguridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad