CórdobaJudicialMontería

Municipios vecinos a Montería lucharán unidos contra las aglomeraciones

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, sostuvo diálogos con sus homólogos de los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo, para articular las capacidades institucionales frente al control de eventos que generen aglomeraciones de personas.

Publicidad

A la reunión también asistió el Secretario de Interior Departamental y el Comandante de la Policía Metropolitana.

Teniendo en cuenta los pasados hechos durante los últimos fines de semana, en el que se desarrollaron varios eventos sin permisos oficiales, incumpliendo las medidas biosanitarias y poniendo en riesgo la salud de los participantes sobre posibles contagios ante las aglomeraciones registradas, las autoridades de los cinco municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana se unieron para implementar medidas conjuntas con el fin de prevenir que conductas como estas se sigan presentando.

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, informó que dentro de este encuentro entre municipios se plantearon cuatro acciones concretas. “La primera es la agenda conjunta de esas acciones que van a preservar el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de estas actividades durante los próximos días atendiendo la normatividad que busca prevenir la pandemia”.

Publicidad

Como segunda medida, cada municipio organizará comandos situacionales con los cuales se llegará a las poblaciones rurales donde se registran inconvenientes por el desarrollo de actividades que se están realizando incumpliendo la medida de toque de queda y ley seca, como actividades de gallo, campeonatos deportivos, fiestas patronales y demás.

“Esas acciones conjuntas con un tercer componente, es llevar una petición a la Brigada 11 del Ejercito para que apoye en cada una de las jurisdicciones estas actividades, que van a llevar no solamente la parte policial y de control sino por otro lado el tema de prevención del delito y la articulación con la oferta institucional de cada alcaldía”, agregó Moreno.

Finalmente, con esta agenda conjunta se pretende también hacer seguimiento y monitoreo de las acciones que desarrolla cada municipio para que se efectúen los controles pertinentes para prevenir que no solo se presenten en Montería sino en las zonas aledañas.

Por otra parte, Moreno informó que ya se adelantaron indagaciones con las fiestas que estaban programadas para este fin de semana, donde se logró contactar al organizador o promotor de estas actividades llamadas clandestinas, informando en lo que estaba incurriendo y la sanción que podría llegar a tener si promueve la actividad mientras haya restricciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad