CórdobaCoronavirus

Seis trabajadores del Hospital San Jerónimo, los primeros vacunados contra el Covid en Córdoba

El saludo presidencial, las cámaras y todas las miradas fueron para la Médico Intensivista Clara Patiño Fernández, quien fue mostrada al mundo como la primera colombiana vacunada contra el COVID19 en la ciudad de Montería.

Publicidad

Sin embargo, en la historía de la salud de Colombia, el nombre de Clara no será el único que aparecerá en el libro de los vacunados el primer día de la jornada de vacunación contra el Coronavirus.

En total fueron seis los vacunados el 17 de febrero en Montería, todos ellos personal de talento humano del Hospital San Jerónimo.

Chicanoticias tuvo acceso al listado de los vacunados y en la noche del miércoles 17 de febrero dialogó con la mayoría, encontrando un dato curioso: Casi todos estaban trabajando en la UCI del Hospital San Jerónimo, a pesar de que hacía apenas unas horas habían sido vacunados contra la enfermedad que tiene asustado al mundo entero.

Publicidad

Estos son los otros Vacunados 

Yakelín Gómez Pereira, es una Fisioterapeuta nacida en Barranquilla pero residenciada en Montería. Labora en la UCI del Hospital San Jerónimo como terapista respiratoria. Indicó que no ha sentido ningún síntoma adverso a la vacuna.

Publicidad

Rafael Andrés Rivera Oviedo, enfermero de profesión con 28 años de edad, con  cuatro años de experiencia. Desde hace siete meses se desempeña como Jefe de Enfermería de la UCI adultos del Hospital San Jerónimo. Le contó a Chicanoticias que después que lo vacunaron se fue para el hospital a seguir trabajando y que esta noche, que está de turno, no ha sentido nada raro por la vacuna.

Nohemi Flores Gómez , enfermera de 30 años de edad que tiene 8 años de estar trabajando en el Hospital San Jerónimo de Montería. Vive en la ciudad de Montería y le contó a Chicanoticias que esta noche se ha sentido bien.

Publicidad

Nora Patricia Mejia Ruiz, es una joven auxiliar de enfermería de 27 años de edad que vive en el barrio Villa Melisa de la ciudad de Montería y que lleva seis meses de estar prestado servicio en el Hospital San Jerónimo de Montería. Esta noche la encontramos cumpliendo turno en el hospital y dijo que no ha sentido nada extraño después de la vacunación.

José Adolfo Florez Castilla, en una médico general que presta servicio en la EPS Salud Total. No pudimos localizarlo.

Publicidad

Estos cinco trabajadores de la salud se unen a la Médico Intensivista Clara Patiño Fernández, quien también le indicó a Chicanoticias que no ha sentido ningún síntoma adverso luego de la vacunación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad