Montería

Alcaldía alista colegios oficiales para alternancia en Montería

Los equipos de las secretarías de Infraestructura y Educación se reunieron con los 60 rectores de las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de la ciudad para darles un balance de los avances que hay en materia de infraestructura educativa, atendiendo el compromiso que Administración Municipal se había hecho con los directivos docentes.

Publicidad

A los rectores se les dio a conocer la inversión total de los proyectos que la Administración Municipal ejecutó en 2020 que se distribuye en la construcción y mantenimiento de 116 aulas, 44 comedores y cocinas, polideportivos y aproximadamente 30 baterías sanitarias.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, explicó que en total son 12 grandes proyectos donde se han desarrollado mejoramientos, adecuaciones y se construyeron escuelas, que suman un total de 34.050.786.226 pesos, y que a la fecha tienen una ejecución del 74, 21 %.

“A pesar del año anterior, donde fue difícil avanzar en medio de la pandemia, se hizo un buen balance y ya se le dio parte de tranquilidad a los rectores. Terminaremos estas obras en un período menor a dos meses para que puedan dar cumplimiento al retorno de las actividades académicas y al nuevo modelo de alternancia educativa”.

Publicidad

A su vez, Óscar Darío González Herrera, secretario de Educación, manifestó que la socialización de todos los
avances con relación a la infraestructura educativa es un parte de tranquilidad.

“Ellos conocieron de nuestra administración cómo van esos avances, cuáles obras se han finalizado y cuáles están por culminar, con el fin de manejar todo el tema de la alternancia educativa”.

*Rectores reaccionaron ante el informe*

Tatiana Paola Negrete Regino, rectora de la Institución Educativa San Anterito y presidenta de la Asociación de Rectores de Montería (Asorem) “nos sentimos muy complacidos porque en esta reunión con los secretarios de Infraestructura y Educación y sus equipos llegamos a acuerdos para proyectar la infraestructura de nuestras instituciones educativas a largo plazo.
Tuvimos una información detallada sobre el estado de las obras actuales, los inconvenientes que se han tenido y lo que ha retrasado la entrega de dichas obras”.

Publicidad

Agregó que, la entrega de las obras permite que se proyecte la alternancia hacia más grados en algunas instituciones educativas, esto facilita mucho, sobre todo la entrega de las baterías sanitarias.

Así mismo, Leonardo Antonio Díaz Pertuz, rector de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal, dijo que “debemos exaltar el gesto que ha tenido la nueva administración en atención a que ha generado espacios de acercamiento con el gremio de los rectores en función de la inversión en infraestructura que se realiza.

Históricamente es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibir de primera mano la inversión que se viene desarrollando en Montería hasta la fecha”.

El directivo docente concluyó diciendo que la administración actual se ha empoderado de algunas situaciones particulares y les ha dado solución de manera proactiva y efectiva. “La administración debe seguir avanzando en la línea que va y apoyarse en los rectores que conocemos las realidades de nuestros contextos”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad