CórdobaJudicial

Un campesino resultó herido de bala durante manifestación en Montelíbano

Integrantes de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba protagonizaron en las últimas horas una protesta, en la Vereda El Barro jurisdicción de Montelíbano, donde uno de los manifestantes resultó herido con arma de fuego, disparada -presuntamente- por el (ESMAD).

Publicidad

Los campesinos protestan contra la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca y  por los incumplimientos  del gobierno con los cocaleros, así como la no implementación del Programa Nacional Integral de Cultivos de uso ilícito.

Según ldenunció la Asociación,  los campesinos estaban en un potrero de esa vereda en donde iba aterrizar un helicóptero con hombre del ESMAD, y la policía para dispersar a los campesinos comenzó a lanzar gases lacrimógenos y a disparar ráfagas de fusil; en ese momento fue donde uno de los campesinos del cual se desconoce la identidad, fue impactado en una de sus piernas.

El herido fue trasladado al hospital Divino Niño de Puerto Libertador Córdoba, donde le prestan ayuda médica.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se está a la espera de un comunicado que permita mayor claridad de los hechos que han sido altamente criticados y rechazados por la comunidad campesina de esa región del departamento.

Lee también:
Publicidad