CórdobaMontería

Inició convocatoria de elección de la Mesa Municipal de Víctimas 2021-2023

La Alcaldía de Montería y la Personería Municipal adelantan el proceso de convocatoria para la elección de los nuevos integrantes de la mesa de participación efectiva de víctimas 2021- 2023, que tiene como objetivo garantizar la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Publicidad

Este proceso convoca a las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas para que se inscriban y postulen a sus delegados.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo y se podrá efectuar presencialmente ante la Personería de Montería, ubicada en la calle 31 No. 6-09 en los horarios hábiles, mediante cita previamente programada por medio de las líneas telefónicas 7824835, o a través del correo electrónico [email protected].

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, expresó que es muy importante que los diferentes grupos poblacionales victimas participen de esta convocatoria ya que con esto se garantiza la primacía del interés colectivo, sin discriminar a las minorías, el enfoque diferencial y la promoción de la participación de cada uno de ellos.

Publicidad

*DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN: *

Para el proceso de inscripción las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de víctimas deberán tener disponible los siguientes documentos:

  1. Acta de constitución de la Organización de Víctima – OV.
  2. Acta de Inscripción (donde la OV postula por los hechos victimizantes – enfoques diferenciales).
  3. Comunicación donde se entregan los documentos.
  4. Asistir personalmente el representante legal o llevar cédula de ciudadanía en quien delegue.
  5. Formulario de la Defensoría del Pueblo – Formulario de inscripción para Organizaciones de Víctimas (OV) y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV).

Los formatos para diligenciar estos documentos pueden ser solicitados en las instalaciones de la Personería Municipal en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Publicidad

REQUISITOS: Para los ciudadanos que deseen hacer parte de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas

  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctima (RUV)
  • Ser postulado por una OV En el nivel municipal.
  • Cumplir con la debida idoneidad para representar un hecho victimizante o un sector social victimizado (enfoque diferencial).
  • Estar domiciliado y residenciado en el respectivo ámbito territorial que desea representar (Montería).
  • No tener antecedentes penales, ni disciplinarios, con excepción de los delitos políticos y culposos.
Lee también:
Publicidad