CórdobaMontería

Directora de Comfacor felicitó al colegio por resultados en Pruebas Saber

Directora de Comfacor felicita al colegio por resultados en pruebas SABER

Publicidad

“Excelentes resultados deben ser fortalecidos”

En una reunión con el equipo de docentes de la Institución Educativa Comfacor, que se reintegraron esta semana a sus labores, la directora de Comfacor Marta Sáenz Correa felicitó al colegio por los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11º.

La Institución subió el puntaje promedio a 304, manteniendo la categoría A+ (SUPERIOR), por cuarto año consecutivo, según el consolidado emitido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, donde el 98% de los estudiantes obtuvo resultados mayores a 260 puntos y 55 alumnos, de los 106 que presentaron las pruebas, obtuvieron resultados superiores a 300 puntos. Así mismo, 17 estudiantes aplican para el programa Generación E, gracias a sus puntajes superiores a 351 puntos, abriendo la oportunidad para el ingreso gratuito a la educación superior, a las mejores universidades del país.

Publicidad

En la reunión, los docentes recibieron con agrado la noticia que en 2021, una de las prioridades de la actual administración será la educación, que tendrá enfásis no sólo en el mejoramiento de la infraestructura del colegio, si no también en revisar las condiciones laborales de los docentes. “Los docentes son los que logran en gran parte que los estudiantes tengan esos resultados, gracias a sus enseñanzas, su sabiduría, paciencia y sobre todo a esa capacidad de reinventarse y adaptarse. No puedo comprometerme a que vamos a mejorar enseguida, pero sí vamos a hacer nuestros esfuerzos para que poco a poco se note; para que los estudiantes tengan mejores condiciones y los docentes también, porque a quienes estudian y se esfuerzan por aprender más para enseñar mejor, merecen iguales recompensas” expresó Marta Sáenz.

La Institución Educativa y su equipo de docentes se prepara con mucha entrega para arrancar sus actividades académicas con el fortalecimiento de jornadas pedagógicas que permiten el alistamiento necesario para dar inicio a sus planes de clases. De igual manera, ultiman detalles en la revisión de sus protocolos de bioseguridad para la implementación del plan de alternancia educativa que inicialmente se dará de manera gradual con los estudiantes de grado 11º.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad