
Más de 200 docentes, educadores en provisionalidad, del sur de córdoba realizaron protestas en Montería, frente a la gobernación de Córdoba.
Los profesores indican se sienten abandonados por el ente territorial, pues sus plazas han sido ocupadas y a ellos no les dan seguridad laboral.
Aseguraron que el gobierno no les ha cumplido con los acuerdos del decreto 882 de mayo del 2017, a través del cual se adoptaron normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal y el ejercicio de la profesión docente en zonas afectadas por el conflicto armado.
Dijeron que próximamente irá una comisión hacia la ciudad de Bogotá para buscar solución a esta problemática en el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio civil.
Entre los docentes afectados hay embarazadas, madres cabeza de familia y prepensionados.
A la vocería de los docentes se ha sumado la Fundación Social Cordoberxia, cuya directiva ha hecho un llamado tanto al Ministerio de Educación, como a la Secretaría de Salud departamental, y las municipales de los municipios Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, para que “asuman esta lucha como propia”.
La Secretaría de Gobierno de Montería y la Defensoría del Pueblo atendieron la jornada de protesta.
