CórdobaMontería

“Gobernador Benitez un comprometido con la UNICOR”: Hablan los tutelantes

“Nos es cierto que la Tutela que colocamos para suspender la elección de Jairo Torres Oviedo, buscara sacar al Gobernador Orlando Benitez del Consejo Superior, eso es un exabrupto, si Orlando Benitez es el Gobernador más comprometido con la Unicor en los últimos años y el único miembro del Consejo Superior que ha actuado prudentemente en estos momentos, ahora más que nunca necesitamos ese voto allí “, dijeron en forma directa los candidatos a la rectoría de Unicor Everaldo Montes y  Omar Pérez Sierra.

Publicidad

El pronunciamiento de los dos aspirantes al cargo de rector de la Universidad de Córdoba se da luego de conocerse versiones de prensa que indican que los autores de una tutela que buscaba frenar la posesión de Jairo Torres para el periodo 2020 – 2025, pretendían sacar al Gobernador Benitez.

“La tutela tenía como propósito Suspender los efectos del Acuerdo No. 065 del Consejo Superior Universitario del 2 de septiembre de 2020 por el cual se reeligió al señor Jairo Torres Oviedo como rector, porque algunos miembros del Consejo Superior al tener familiares vinculados a la Universidad, nombrados o contratados por Torres, estaban inhabilitados para votar por él, violando la prohibición constitucional del artículo 126 de la carta magna”, dice un aparte del comunicado enviado a Chicanoticias. 

En el mismo comunicado los dos aspirantes al cargo de rector resaltan el compromiso de Orlando Benitez para con la Universidad de Córdoba.

Publicidad

El gobernador, para nosotros es una persona fundamental dentro del CSU para el desarrollo y crecimiento de la Universidad, y el gobernador Orlando Benitez, además de ser amigo de la comunidad universitaria, también ha mostrado un gran compromiso para con la Universidad, obsérvese que hace unos meses dispuso de 22 mil millones de pesos para la Construcción y dotación del edificio de Ciencias Básicas de la Universidad, además de haber anunciado grandes obras que serán financiadas con recursos de regalías; ya desde la campaña se comprometió con los estudiantes universitarios en implantar la política de gratuidad de matrícula para estudiantes de bajo recursos, no solo de la Universidad de Córdoba, sino también en algunas universidades privadas y lo está cumpliendo a través del Fondo de Educación Superior para el Pueblo (Fespu). Hemos visto su liderazgo y compromiso con los jóvenes del departamento y lo vamos a seguir viendo en los tres años que le restan, por eso estábamos convencidos desde el inicio que era la persona indicada para llevar las riendas del Departamento”.

 Everaldo Montes y Omar Pérez también se refieren a la situación que se vive en la Universidad de Córdoba. 

“Queremos decirle a la comunidad que con la nueva convocatoria que se abrió con el acuerdo 130 de 2020, se nos está violando el debido proceso a todos los candidatos que hacían parte de la lista de elegibles anterior, ya que el señor Torres no aceptó la designación del cargo de rector y por tanto consideramos que el próximo rector debe salir de la lista de elegibles porque el proceso anterior no ha culminado. Por eso hemos interpuesto recursos jurídicos que serán resueltos por los jueces con apego a la constitución y la Ley. No es nuestra intención desestabilizar a la Universidad, sino hacer cumplir el ordenamiento jurídico el cual fue violado repetidamente por Torres y algunos miembros del CSU”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad