CórdobaMontería

Secretaría de Salud atendió a la población vulnerable de Ranchos del INAT

La Secretaría de Salud de Montería lideró la primera jornada de prevención, promoción y buenos hábitos para el cuidado de la salud entre los habitantes del sector de Ranchos del Inat, mejor conocido como “Calle Larga”.

Publicidad

Durante la jornada se atendieron un total de 120 personas; 95 adultos y 25 niños.

Con el apoyo de los programas de Aseguramiento y población migrante, se hicieron procesos de afiliación a través del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), dirigido a las poblaciones que poseen permiso especial de permanencia.

Publicidad

 Asimismo, se brindó apoyo a personas que se encontraban desafiliadas de sus Entidades Prestadoras de Salud, a quienes se asesoró para que adelantaran los procesos de afiliación en línea, amparados en el decreto 064 de 2020, logrando vincular al sistema de salud a once personas.

La E.S.E. Vida Sinú, Migración Colombia y la Fundación Europana, apoyaron la actividad con procesos de vacunación a niños, niñas y adolescentes, atención por parte del personal de salud enfermería y medicina general, servicios odontológicos y toma de muestras de citologías.

Por su parte, Migración Colombia adelantó una socialización de la normatividad migratoria para todos aquellos migrantes que se encuentran en esta zona de la ciudad y el equipo de la oficina del Sisben del municipio realizó censo y entrega de kits con productos de cuidado biosanitarios como alcohol, tapabocas y demás implementos de aseo personal por cada familia.

Montería se ha convertido en uno de los destinos para las personas venezolanas que migraron de su país a causa de la crisis social.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad