CórdobaMontería

Alcalde de Montería le presentó al Presidente Duque sus proyectos de reactivación económica

Durante la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Montería, como parte del programa “Colombia se Reactiva”, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, le presentó una serie de proyectos que permitirán la reactivación completa de la capital cordobesa.

Publicidad

La primera propuesta fue la Universidad del Sur, con la que se apuesta a la ampliación de la oferta de educación superior para los jóvenes.

Asimismo, sostuvo que Montería tendrá un centro de formación con programas de la 4ta revolución industrial, que harán realidad desde la sede del Sena en la margen izquierda de la ciudad.

“La Villa Olímpica de Occidente será epicentro de eventos deportivos nacionales e internacionales”, expresó.

Ordosgoitia dijo que Montería afianza la relación ciudad-río, con el proyecto de extensión de la Ronda Margen Izquierda, donde se espera la generación de 4.000 metros cuadrados de espacio público.

Publicidad

Añadió que el próximo año se inaugurará el primer sistema de transporte fluvial urbano del país, sobre el río Sinú.

El centro de Montería será eje de la reactivación económica y la innovación de la ciudad, por medio de la ADN ‘Pueblo Pescao’ que permitirá consolidar las industrias culturales y creativas.

El Alcalde destacó que Montería tendrá al campo como motor de desarrollo regional, consolidándose como la despensa agrícola del país con la gran central de Abastos del Caribe, que se proyectó a través del Pacto por la Ruralidad.

Finalmente, se refirió al Pacto Digital con el que esperan aumentar la conectividad de internet en la zona rural y urbana. Esto con el compromiso de facilitar el proceso de educación superior y la comercialización digital de los productos del campo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad