Los habitantes del barrio Cantaclaro y los sectores aledaños contarán a partir de la próxima semana, con el servicio de transporte público colectivo dentro de la prueba piloto puesta en marcha por la empresa Metrosinú.
Desde la secretaría de Tránsito se acordó con los líderes del sector, el recorrido que realizarán los buses para que todos los habitantes tengan acceso al servicio sin necesidad de realizar largas caminatas.
“Realizamos en el barrio Cantaclaro una prueba piloto para la prestación de servicio de transporte a esta comunidad, hicimos un recorrido tentativo para mirar el tiempo y la demanda posible de usuarios que accederán a los buses con mayor periodicidad”, afirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Julio Lora.
Para el funcionario, el transporte público es y seguirá siendo la columna vertebral de la ciudad, el cual debe abanderar la salida de la crisis provocada por la pandemia, reforzado y protegido por la comunidad, haciendo un uso responsable del servicio.
“Invitamos a los habitantes del barrio Cantaclaro, especialmente, de los sectores Ñipi B, La Unión, La Isla, Ñipi C, Ñipi A y Represa, por donde pasará la ruta, para que aprovechen esta oportunidad de contar con el servicio público formal que es seguro, eficaz y satisface las necesidades de transporte a la población”, indicó el funcionario.
Ana Causil, líder y habitante del sector, destacó la voluntad que ha tenido la administración municipal para avanzar en este piloto, que responde a las peticiones planteadas por la comunidad durante el Encuentro con la Gente realizado en la comuna 6 y que fue reiterada en los Encuentros de Seguridad que se promueven todos los jueves desde el Gobierno de la Gente.
“Nos hemos unido por esta causa, les hacemos la invitación a todos los habitantes para hacer el uso del transporte formal ya que este es un servicio importante que nos ayudará a cuidar el bolsillo y hoy sería una de las mejores noticias que le podamos dar a la comunidad, que vamos a contar con este servicio, cuando nuestros hijos regresen a los colegios y universidades”, manifestó la líder.
La empresa de transporte estima que los buses tengan una periodicidad menor a los 40 minutos: “De los resultados se analizará el incremento del número de buses y rutas”, afirmó el coordinador de operaciones de Metrosinú, Vicente Ortiz.