El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la creación de un bloque de intervención judicial para los departamentos de Sucre y Córdoba, como una herramienta para la lucha contra el crimen, que buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico y a afectar la seguridad ciudadana de estos departamentos.
La cabeza del ente investigador destacó la integración de este equipo especializado e itinerante de fiscales, investigadores y expertos en escena, junto con otros profesionales y técnicos que, con el apoyo de la Policía y el Ejército, continuarán en la labor de judicializar a quienes integran esas estructuras criminales y delincuenciales.
Por ello, luego de conocer los resultados obtenidos por las seccionales, sobre el impacto a organizaciones como el Clan del Golfo y Los Caparros, confirmó que el fortalecimiento de los equipos investigadores permitirá contrarrestar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
“No estamos parando y estamos llevando la Fiscalía a todos los territorios. Hablamos con resultados”, señaló el fiscal Francisco Barbosa Delgado.
Finalemnte, resaltó que el nuevo bloque judicial y policial perseguirá a los que violan los derechos de niñas, niños y adolescentes y mujeres en esta zona del país.