Córdoba

Policía y Ejército capturaron a ocho integrantes de “Los Orientales” en Chinú

Ejército Nacional realizaron la captura de ocho personas en el municipio de Chinú, presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Orientales”, quienes delinquen en el municipio Chinú.

Publicidad

Los capturados se identifican como Yorman Guevara, Yelfeer Marsiglia, Carlos González alias “Perro Bóxer”, José Álvarez, Carlos Macea, Carlos Robledo conocido como “Randy”, Claudia Ochoa alias “La Flaca” y Yuliana Barbosa, todos presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Los Orientales”, dedicados al tráfico de estupefacientes.

El resultado operativo se efectuó luego de  cuatro meses de seguimiento, investigación y actividades de criminalística, que permitieron el desarrollo de 15 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Villa Teresa, Peralonso, El Retén, Camilo Torres, Mira Flores y Jorge Luis Avilés de Chinú, desde donde planeaban y realizaban la comercialización y distribución de la droga ilegal en los diferentes sectores del municipio.

Fue necesario el apoyo pericial del grupo de criminalística DECOR en la realización de álbumes de reconocimiento fotográfico, para lograr la plena identificación de los capturados.

En las diligencias de registro y allanamiento también se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con munición, y más de 50 dosis de marihuana.

Publicidad

Según los investigadores estas personas, bajo una compleja coordinación, viajaban desde otros municipios para abastecerse de estupefacientes y comercializarlos evadiendo los controles de las autoridades.

Los capturados están a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinú por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario a Robledo, Guevara y Macea, mientras que a las otras cinco personas capturadas se les determinó detención domiciliaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad