Córdoba

Joven médico será trasladada a Bucaramanga

Cindy Paola Acosta Díaz, la profesional de la medicina que está internada en una clínica de Montería con una fuerte neumonía a causa del Covid-19, será trasladada a Bucaramanga, tal y como lo han exigido familiares y amigos que hacen una cruzada para salvar la vida de Cindy.

Publicidad

La médico será tratada en una Clínica de Bucaramanga en una unidad de cuidado intensivo con disponibilidad de oxigenación extracorpoórea (ECMO).

La orden de traslado se dió luego de que sus familiares denunciarán en redes sociales de que la EPS Coomeva se negaba a dar el anticipo para que la profesional de la salud fuera trasladada a Bucaramanga, por su crítico estado de salud.

Juan Carlos Acosta, hermano de la médico dijo que el caso desde ahora lo asumirá la aseguradora SURA, tras la negativa de la EPS Coomeva para atender la situación.

Publicidad

El estado de la médico, de 32 años que labora en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño sigue siendo crítico, no obstante, los médicos tratan de mantenerla estable.

La mañana de este domingo 20 de septiembre, Cindy será remitida al Hospital Internacional de Colombia, en Bucaramanga que también hace parte de la Clínica Cardiovascular.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad