CórdobaMontería

Montería nuevamente finalista en el Desafío de Ciudades de la WWF

Montería fue elegida junto con otras 62 ciudades para el Desafío de las Ciudades, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido por sus siglas en inglés como (WWF).

Publicidad

En Colombia también compiten Manizales y Villavicencio.

Como se recordará,  Montería fue escogida como la ganadora del One Planet City Challenge (OPCC), evento en el que participaron 255 ciudades, reconociendo el trabajo que viene haciendo la ciudad en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Un jurado internacional realizó la selección y  nuevamente Montería logró ser finalista para We Love Cities.

 ¿Cómo votar?

Publicidad

Las personas pueden escoger a la ciudad favorita votando a través del portal https://welovecities.org/es/monteria/ y también pueden usar el Hashtag en sus publicaciones #WeLoveMonteria.

El alcalde Carlos Ordosgotia Sanin aseguró que este desafío es una oportunidad para que Montería este nuevamente en la retina mundial.

“Esta es una campaña de Montería, no de la Alcaldía, es de la gente, de los medios de comunicación, los invitamos a sumarse para Montería logre este reconocimiento mundial que nos permitirá atraer inversión”, expresó el mandatario.

¿Porque Montería está en el Desafío?

Ordosgoitia contó que en el Plan de Desarrollo 2020-2023, “Gobierno de la Gente” se establecieron acciones que evidencian el compromiso de su gobierno con el cuidado de los diferentes ecosistemas de la ciudad y con la mitigación de los efectos del cambio climático de forma responsable.

Publicidad

Uno de los proyectos que destaca la WWF es la siembra de 250 árboles. La meta es sembrar 250.000 árboles en el cuatrienio.

“Nuestro interés con este Plan de Reforestación es sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, la recuperación de los bosques nativos, destacar a los árboles por sus servicios ambientales y su función de captación de dióxido de carbono”, explicó el Alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad