A ritmo de porro, Comfacor lleva alegría a los municipios de Córdoba
Las principales calles de Lorica y Sahagún se llenaron de cultura y alegría durante este fin de semana, gracias a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), que en el marco de la celebración de sus 60 años, llegó con los músicos de la banda Armonía del Sinú, dirigida por el maestro Jhony Gaviria González.
En Lorica, su majestad el porro, se tomó las calles de los barrios: Altos del Prado, San Vicente, Remolino y Arenal.
Porros como “Río Sinú”, “Fandango Viejo”, “La Espeluca”, entre otros, hicieron que grandes y chicos, salieran a las terrazas de sus casas y se deleitaran con la música de banda.
“Muy chévere que estos eventos culturales lleguen a nuestro municipio, esto nos refresca el alma, no llena de alegría y nos devuelve la esperanza, después de tanto encierro”, expresó Paola Medina, una habitante de este municipio.
El domingo 13 de septiembre, la alegría y la cultura también llegó a Sahagún, donde “María Varilla”; sin pedir permiso, fue de casa en casa alegrando los corazones y poniendo a bailar a los habitantes de los barrios: San Pedro, San Roque, Zona Centro y Centenario.
El buen comportamiento de la ciudadanía destacó durante esta actividad, el próximo 18 y 19 de septiembre Comfacor llegará a los municipios de Cereté y Planeta Rica, llevando alegría y cultura a las familias cordobesas.