CórdobaJudicial

Piden a autoridades que se investigue la cuenta en Facebook “Confiésate Cereté”

Un grupo de adolescentes y mujeres jóvenes del municipio Cereté están siendo vejadas, calumniadas y vilipendiadas por la red social de Facebook, donde se abrió una cuenta para exponer públicamente a niñas, en un claro caso  de abuso y bullying.

Publicidad

Una de las personas afectadas; Carlos Miranda, expuso el caso y le contó a ChicaNoticias que su cuenta en Facebook fue hackeada el pasado 13 de agosto. Desde su chat privado robaron conversaciones y fotos y ahora están chantajeando a sus contactos, pidiendo dinero a cambio de no exponerlos en esta página social.

Miranda acudió a la Fiscalía y a la Policía donde denunció el caso y le pide a todas aquellas personas que estén siendo vulneradas que acudan a denunciar.

Este perfil fue secuestrado desde el pasado 13 de agosto y desde esta cuenta están chantajeando y extorsionando a jóvenes de Cereté

ChicaNoticias consultó a una fuente en la Sijin quien explicó que desde la cuenta “Confiésate Cereté” son varios los delitos que estarían cometiendo; entre ellos calumnia, ciberacoso y como hay fotos donde se exponen las partes íntimas de menores de edad, podrían investigar a los autores por exposición carnal de una menor de edad y trata de blancas.

Instó a las jóvenes a ser cuidadosas con las fotos que publican en sus redes, así como la información que comparten en sus redes sociales.

Publicidad

Medidas

Tratando de evitar este tipo de delitos que son muy común, ya que hay personas que se dedican a montar perfiles falsos para atacar a otras o a comunidades enteras, Facebook tiene una serie de pasos que pueden ser de utilidad para reportar y lograr que se sancione a estos ciberacosadores.

La más completa es ir al perfil del acosador y, como vemos en la imagen, darle a la opción “Denunciar”. Una vez allí, tratándose de ciberacoso tienen que ir escogiendo entre las opciones: Esta persona me está molestando y Publica cosas molestas. Al hacerlo, Facebook permitirá bloquearlo, ocultarlo, enviar un mensaje para hablarlo o enviarle la denuncia a la red social para que la revise.

Messenger también tiene una opción en su menú para reportar una conversación como spam o abusiva. Además, en los Accesos directos de privacidad de Facebook, a los que se acceden al hacer click sobre el candado de la barra superior, está la opción ¿Cómo evito que alguien me moleste? con la que se puede elegir el nombre del usuario en cuestión para bloquearlo automáticamente.

Por último, también existe una web desde donde se enviar denuncias aunque no estén registrados en esa red social. En esta opción hay que incluir enlaces a los mensajes y una descripción de los hechos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad