CórdobaCoronavirus

Letalidad por Covid-19 en Cereté disminuyó del 18% al 9%

La estrategia PRASS  en el municipio Cereté ayudó a disminuir la mortalidad por Covid-19. Según la Secretaría de salud Municipal la mortalidad a causa del coronavirus bajó del 18% al 9%.

Publicidad

La titular de esta cartera, María Mercedes Petro, aclaró que los resultados que entrega diariamente el Instituto Nacional de Salud traen un acumulado de pruebas represadas de meses anteriores.

Añadió que gracias a la estrategia Mi Barrio Sin Covid se ha logrado frenar la mortalidad en el municipio a causa de Coronavirus.

Por otra parte, Petro sostuvo que la recuperación de los pacientes ha sido del 47%: “Se han mejorado los tiempos de respuestas para la entrega de resultados, siendo reiterativos con la constante comunicación que se tienen con las EPS para que los proceso sea optimizado cada vez más”, acotó la Secretaria de Salud de Cereté

En relación con el despliegue de Mi Barrio Sin Covid, explicó que a la fecha se han visitado más de 7 sectores, en los cuales se contabilizaron 3.650 casas visitadas.

Publicidad

Durante las vivitas se encontraron 650 pacientes sintomáticos, 250 personas relacionadas como población de riesgo que a la fecha se encuentran asintomático, 66 personas que de alguna manera han tenido contacto estrecho con pacientes positivos Covid–19 y 606 aislamientos preventivos.

En relación con la cantidad de muestras tomadas, agregó que se han procesado 790 PCR, de las cuales se han entregado el 31% han dado positivo.

Asimismo se han realizado 209 Pruebas Rápidas, dando como positivos el 40% de los casos.

“En importante mantener los protocolos de seguridad y aplicar todas las medidas de protección para evitar el contagio, este es un virus que podemos mitigar con el autocuidado, respetando las medidas preventivas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social”, recalcó Petro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad