Gobernador reporta 290 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba

La Gobernación de Córdoba reportó este lunes 3 de agosto 290 casos positivos de Covid-19.
A la cabeza estuvo este día Montería con 229 casos, le sigue Cereté con 13 y Canalete y Montelíbano con 12 casos cada municipio.
Siguen en la lista, Los Cordobas con 5 casos y San Pelayo con 3. Ayapel, Lorica, Cotorra y Purísima, reportaron 2 casos.
Mientras que Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Planeta Rica, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia reportaron 1 caso por cada municipio.
Este lunes la cifra de fallecidos fue de 36 en el departamento.
En Córdoba hay en total 6,735 positivos en Córdoba, de estos 3,301 pertenecen al sexo femenino y 3,434 al masculino, 2,249 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 3,741 casos activos.
Se recuerda que de los fallecidos, 688 están confirmados, 43 en estudio y 14 fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.
En Córdoba se han realizado 16,340 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 7,805 casos han sido descartados.
