Córdoba

Conoce las nuevas medidas que mediante Decreto quedaron establecidas en Sahagún

Siguiendo las directrices del orden departamental, la Alcaldía de Sahagún emitió este viernes, 31 de julio, el Decreto N° 483, a través del cual se acoge a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de septiembre y detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta tal fecha, para contener el brote de la COVID-19.

Publicidad

El decreto contempla 43 excepciones para la libre movilidad, entre ellas los servicios de salud, de vigilancia, la fuerza publica, la comercialización de productos de primera necesidad, servicios de limpieza, y -entre otros- domiciliarios, además de eventos fortuitos y de causa mayor.

De igual forma se adopta el toque de queda y la ley seca ordenados por la Gobernación, que por tratarse de un municipio con alta afectación del virus, irán de lunes a jueves desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana comenzarán a las 4:00 de la tarde del viernes e irán de forma continua hasta las 5:00 de la mañana del lunes, o del martes si fuese lunes festivo.

Las Peluquerías podrán ir reactivándose de manera gradual de la mano de las autoridades, operando de lunes a sábado desde las 8:00 y hasta las 3:00 de la tarde.

Publicidad

La administración municipal indicó además mediante el decreto, que durante los días de toque de queda toda la comercialización debe hacerse de forma virtual.

También se estableció el pico y cédula que quedó distribuido de la siguiente manera:

Se instalarán puestos de control en las vías de acceso al municipio para hacer tamizajes a las personas que circulen por allí como parte de las excepciones, y también servirán para surtir la desinfección de vehículos.

Publicidad

En este sentido, las autoridades de este municipio hacen un llamado a las etnias del territorio para que, conservando su autonomía, tomen en cuenta estos lineamientos y que de establecer los suyos propios, notifiquen a la administración.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad