CórdobaCoronavirus

Concejal Arleth Casado pide a EPS usar recursos para atender emergencia por Covid-19

Ante la emergencia por escacez de personal médico para atender a los enfermos de Covid-19, la Concejal de Montería Arleth Casado dijo que las EPS en este momento son las entidades con solvencia económica para apoyar la crisis que se vive en Córdoba y Montería por el mortal virus.

Publicidad

La cabildante hizo la propuesta, con el fin de aumentar las contrataciones de personal de salud y el número de pruebas para la atención del Covid-19, en lo cual las EPS usarían recursos, ya que no están atendiendo enfermedades prevalentes.

“Las EPS en este momento son las entidades de salud con mayor solvencia porque no están atendiendo enfermedades prevalentes y un porcentaje alto de su contratación es por eventos, yo lo que digo es que esa plata que les queda a las EPS debe usarse en aumentar el personal para atender el Covid-19”, dijo Casado.

También habló de la posibilidad de aumentar el número de pruebas, esto debido a la cantidad de personas con síntomas del virus que se quedan esperando que las EPS les realicen las pruebas.

Publicidad

“Qué aumenten el número de pruebas que sería importante para de esta manera ir bajando está curva”, aseguró la Concejal.

En estos días han aumentado las quejas contra las EPS por no estar haciendo cirugías, y otros trámites a pacientes, excusándose en el tema de la pandemia por Covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad