Judicial

Capturado alias ‘Cebollas’, quién habría asesinado a un policía en Tierralta

Luego de tres años de andar tras sus pasos, la Policía y el Ejército capturaron en el corregimiento Arizal, de Puerto Escondido, a Miguel Enrique Pérez Murillo, alias ‘Cebollas’, quien era buscado por el homicidio de un policía, en el corregimiento Batata, Tierralta.

Publicidad

Se trata del asesinato del policía de la subestación Batata, Jimeno Rincón Bonilla, el 25 de marzo de 2017 cuando alias ‘Cebollas’ delinquía en esa zona del Sur de Córdoba.

El patrullero fue atacado por sicarios en moto cuando se dirigía a una tienda donde vendían minutos.

Según los investigadores Alias ‘Cebollas’ sería el encargado de recibir en el Urabá antioqueño a representantes de redes de narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para realizar negociaciones criminales y tendría más de 21 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados contra policías y militares.

Publicidad

Alias ‘Cebolla’ según las autoridades serían un presunto cabecilla de la subestructura ‘Zuley Guerra del Clan del Golfo’ que delinque en la zona costanera del departamento de Córdoba y parte del Golfo de Urabá.

Este hombre también sería el responsable del tráfico marítimo de estupefacientes desde los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes (Antioquia) y los corregimientos de Mulatos y Zapata de Necoclí (Antioquia), con destino a Centroamérica. Además de ser el responsable de ordenar acciones armadas contra integrantes de la Fuerza Pública.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Córdoba por el delito de concierto para delinquir agravado. También se le adelantan procesos investigativos por casos de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona costanera.

La captura de este hombre se dió en el marco de la operación San Clemente en conjunto con la Policía y el Ejército.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad