CórdobaCoronavirusMontería

Cierre de barrios en Montería: Alcalde Ordosgoitia llegó con jornada de salud y comida a Cantaclaro

Los cierres Inteligentes que desde hoy rigen en la ciudad en 7 barrios donde se delimitaron 7 cercos, avanzan con la presencia de médicos y entrega de ayudas humanitarias. Hoy se activaron los cercos en Cantaclaro, Pradera y Castellana-Monteverde.

Publicidad

El alcalde de los monterianos, Carlos Ordosgoitia Sanin, estuvo en el cerco del barrio Cantaclaro, en compañía de la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo y el gerente COVID, Hugo Kerguelén García. En ese sector se identificaron 185 familias de los cuales 65 tienen integrantes con síntomas asociados a COVID-19.

“Este cerco no se trata solamente de restringir a movilidad de las personas en la calle, sino de salvar vidas, por eso llevamos atención médica con nuestra ESE Vidasinú para la detección temprana de COVID-19 y de otras patologías, porque también hemos identificado que las personas no están consultando en los centros hospitalarios y cuando lo hacen, ya llegan en estado crítico”, expresó el alcalde.

De las 185 familias caracterizadas se identificaron entre ellas 143 personas con empleos formales y 675 sin empleo formal. En el cerco hay 10 casos positivos de COVID-19.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Montería se hizo entrega 380 ayudas humanitarias de mercado a las familias que allí residen, entre ellas, personas que usan la moto como medio de sustento. También se entregaron tapabocas.

También se realizaron 18 atenciones médicas en casa por parte del equipo de la ESE Vidasinú, de las cuales 3 requirieron medicamentos; una persona fue remitida en ambulancia al servicio de urgencias

Desde la Gerencia COVID se confirmó en los cercos se han instalado las vallas de cierre con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, equipo GEVI y fuerza pública.

“Los cierres inteligentes son medidas que funcionan con la cooperación de la ciudadanía; este ejercicio es de cierta forma pedagógico más que restrictivo, porque debemos aprender a convivir con el virus hasta tanto exista la vacuna; eso implica que promovamos la cultura de autorregulación y autocuidado; que actuemos bien siempre y no solo cuando haya presencia de la autoridad”, concluyó el Gerente COVID, Hugo Kerguelén García.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad