CórdobaCoronavirusMontería

Arleth Casado: EPS de Córdoba sólo han atendido al 0.0005% de la población contagiada por Covid

El Concejo de Montería debatió sobre la falta de atención que las EPS han demostrado con la población cordobesa.

Publicidad

La concejal Arlet Casado replicó la información que le dieran las autoridades locales y sostuvo que las EPS en Córdoba sólo han atendido a 9.300 personas, lo que equivale al 0.0005% de la población total.

“Nuestra gente está muriendo por falta de atención oportuna, porque las EPS no están atendiendo ni los teléfonos”, aseguró.

Casado resaltó que el alcalde Carlos Ordosgoitia tomó las medidas pertinentes en el momento oportuno, pero la falta de atención a la población por parte de las EPS está incidiendo directamente en la actual tasa de mortalidad, que alcanza el 10.6%.

Instó a las EPS para que se humanicen: “La situación es apremiante la gente se está muriendo por falta de prevención y por no tener atención”, destacó la concejal.

Publicidad

Durante las sesiones los Concejales de la ciudad han sido incisivos en exigir a las E.P.S que cumplan con su función en la toma de muestras, tes masivos a la población y entrega de resultados oportunos con el fin de disminuir el contagio del covid-19 en Montería.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad