CórdobaCoronavirusMontería

Montería necesita más camas UCI para atender a pacientes Covid-19

El anestesiólogo e intensivista; miembro del Comité Técnico Científico conformado por la Alcaldía, Carlos Ruiz Pérez, aseguró que “La demanda superó la oferta de UCIS en la ciudad. Estamos llegando al tope”, precisó.

Publicidad

Indicó que “en Montería no hay  alerta en hospitalización, pero en Unidad de Cuidado Crítico la situación es otra”.

En este sentido y ante el creciente número de afectados por la Covid-19, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, le solicitó al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, habilitar temporalmente la ESE Vidasinú con UCIS para la atención de los enfermos.

“Nos preocupa el nivel de criticidad y la ocupación de Unidades de Cuidado Crítico en la ciudad, que está llegando al tope, según el reporte de las IPS privadas. Por eso hemos solicitado al Ministerio de Salud habilitar temporalmente a Montería, para que podamos tener UCIS en nuestra ESE Vidasinú y así ampliar la capacidad instalada en cuidado crítico”, explicó el Alcalde.

Dijo que, en estos momentos, el municipio no cuenta con la habilitación para poder brindar atención en UCI, ya que por competencia legal y responsabilidad, la ESE Vidasinú solo puede prestar servicios en primer y segundo nivel de atención.

Publicidad

“Hicimos lo propio en la expansión hospitalaria en nuestra ESE Vidasinú, duplicamos la capacidad de camas de hospitalización en los tres hospitales: El Amparo, La Gloria y La Granja; y adecuamos el hospital de campaña en el coliseo Miguel “Happy Lora”, llegando a una ampliación 132 camas adicionales”, resaltó Ordosgoitia.

Finalmente, instó a quienes tengan síntomas asociados al coronavirus, para que consulten de manera oportuna a sus EPS y centros hospitalarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad