Córdoba

Pandemia podría retrasar empalme entre Electricaribe y Empresas Públicas Medellín

Según el cronograma que se tenía previsto antes de que la pandemia apareciera, Electricaribe y Caribe Mar terminarían el empalme el 30 de septiembre, sin embargo, esa realidad podría cambiar, ante las dificultades que implica realizar este trabajo de manera virtual o con retrasos, en muchos casos.

Publicidad

 “Realizar un proceso de empalme de esta envergadura de forma remota no ha sido una tarea fácil”, afirmó la gerente de Enerpereira, Yulieth Porras.

La Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP conforman el Consorcio Energía de la Costa al que le fue adjudicado Caribe Sol, uno de los dos segmentos en que se dividió el mercado de energía de la Costa Caribe. El otro es Caribe Mar y está en cabeza de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La gerente de Enerpereira explicó que desde el momento de la adjudicación se planteó en el cronograma que el empalme iría hasta septiembre de este año; sin embargo, en ese momento no se tenía previsto que se iba a decretar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el territorio nacional para conjurar la grave calamidad pública por la COVID-19.

La operación de Caribe Sol cubre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, mientras que la de Caribe Mar comprende a Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad